El senador de Morena por Yucatán, Raúl Paz Alonzo, participó en la conmemoración del 85º Aniversario de la Expropiación Petrolera, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el Zócalo capitalino.
“Este sábado participé, como miles de mexicanas y mexicanos, en la marcha para conmemorar la soberanía energética que logramos como nación”, aseguró.
El legislador federal estuvo acompañado de otros integrantes del Grupo Parlamentario de Morena, mostrando su respaldo a las políticas del gobierno mexicano.
“Es importante señalar que, a diferencia de los gobiernos pasados que abandonaron Pemex, en este sexenio se ha fortalecido al sector petrolero, demostrando que no solo tenemos la capacidad de extraer petróleo, sino de refinarlo”, expuso.
Paz Alonzo manifestó que un ejemplo es la apertura de la Refinería de ‘Dos Bocas’ en Tabasco. Desde hace 40 años, Pemex no ponía en marcha una nueva refinería en el país.
“Celebro esta conmemoración de la Expropiación Petrolera, así como el rescate de petróleos mexicanos, el fortalecimiento de la CFE, la nacionalización del litio y el impulso de la soberanía energética de México como asunto de seguridad nacional”, expresó.
El senador morenista manifestó que López Obrador es el presidente que defiende la soberanía energética y el rescate de un sector importante para México.
“En lo personal, estoy de acuerdo con la visión del presidente. Hoy, en plena crisis mundial, México fortalece su economía con producción petrolera a mejores precios”, finalizó.