Senador Raúl Paz

Reformas necesarias para México: Raúl Paz

Senador Raúl Paz


Al terminar las sesiones en el Senado, Raúl Paz Alonzo, senador de Morena, destacó que se lograron aprobar reformas significativas para el país que serán de gran utilidad para el pueblo.

“Se ha trabajado arduamente para abordar la mayoría de los temas legislativos de nuestra agenda y, con ello, fomentar la participación y superar obstáculos para atender las necesidades del pueblo”, enfatizó.

El legislador federal resaltó el esfuerzo realizado en el Senado de la República, a pesar de la polarización promovida por la oposición en diversos asuntos.

En relación a la elección del Comisionado del INAI, Paz Alonzo mencionó que se cumplió con el compromiso de votación, aunque en esta ocasión no se logró obtener el respaldo necesario en el parlamento.

También destacó la aprobación de la tan esperada reforma a la Ley de Minería, que regula las concesiones en este sector y coloca el derecho humano al agua y la respuesta a la deuda histórica con los pueblos originarios en el centro de atención.

Asimismo, resaltó que el Senado de la República aprobó modificaciones a la denominada “Ley 3 de 3”, una deuda histórica con las mujeres, gracias a las cuales ningún deudor o perpetrador de violencia podrá ocupar cargos públicos.

“Uno de los logros más importantes de esta legislatura ha sido sin duda la aprobación del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, una herramienta que estandariza los procesos en todo el país para asegurar un acceso más equitativo a la justicia”, afirmó.

También destacó que los jóvenes son impulsores de la cuarta transformación, y que al reducir la edad mínima se fomenta su inclusión en los espacios de poder en México.

En cuanto a la reunión que sostuvieron los senadores de Morena en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador, mencionó que existe una gran unidad y cuentan con el respaldo total del titular del Ejecutivo federal.

Por último, Paz Alonzo señaló que, como legislador federal durante este periodo de receso, continuará trabajando intensamente en el estado de Yucatán. Además, llevará a cabo gestiones desde su Casa de Atención Ciudadana y se reunirá con diversos sectores de la sociedad civil.

“En Yucatán, continuaremos con la transformación del país, trabajando para romper las barreras de desigualdad para los que menos tienen, pero sobre todo continuaré tendiendo puentes. Para mí, es fundamental impulsar una prosperidad compartida, que nos lleve a construir el estado de bienestar al que aspiramos como sociedad “, expresó.