entrevista al senador Raúl Paz

Raúl Paz Alonzo afirma ser una “buena opción” para Yucatán

El senador de Morena, que busca la candidatura a gobernador, explicó la difícil situación por la que atraviesa el estado

entrevista al senador Raúl Paz

El clima electoral que se experimenta en Yucatán es particular, al menos así lo describe el senador de Morena, Raúl Paz Alonzo, quien es un político con una destacada trayectoria en el estado. Según él, la comunidad se encuentra “dividida” en cuanto a las preferencias hacia los partidos políticos más prominentes en la región, el PAN y Morena.

En una entrevista con Sofía García de Heraldo Media Group, el senador explica la situación política, social y cultural que atraviesa Yucatán, que en 2024 será uno de los nueve estados que se someterán a un proceso electoral. Además, Raúl Paz Alonzo comparte sus aspiraciones políticas a futuro.

“Yucatán hoy, electoralmente, está en una condición muy peculiar, hay un empate técnico, la gente está contenta, pero también piden cambio“, comenta el político de Morena, quien asegura que el clima electoral podría favorecer a cualquier partido. No obstante, destaca los puntos clave que podrían inclinar la balanza democrática.

Es un buen estado, sin duda, hemos crecido, pero no hay una prosperidad compartida, la gente se encuentra divida en cuanto al desarrollo”, enfatiza el senador al referirse al crecimiento acelerado que experimenta el estado, citando como ejemplo la construcción de grandes edificios en la costa, lo cual ha afectado a los pescadores.

¿Qué hace falta en Yucatán?

A pesar de que Mérida es considerada la ciudad más segura del país, Raúl Paz Alonzo expresa que “Yucatán puede reventar en cualquier momento, si no se cuida”, ya que existen numerosos problemas sociales que están comenzando a molestar a la población, como el tema de las granjas porcícolas, la explotación de los cenotes, la diversificación y el turismo.

“La cultura maya no es una curiosidad, hay que preservarla”, asegura el senador al abordar las preocupaciones de la población, “La gente siente que el desarrollo se está saliendo de las manos del pueblo” concluyó el morenista.

Raúl Paz Alonzo hizo hincapié en las necesidades de la población, quienes buscan un gobierno que continue con el desarrollo, pero un compromiso social fuerte “Yo quiero buscar la gobernatura” afirmó el político. 

Además, el senador aseguró que el sería una buena opción para la gobernatura, pues se describe como “Un buen vínculo con el sector empresarial y soy un fiel creyente que se necesita un blindaje social fuerte